El Fondo de las Américas del Perú (FONDAM) creado el 26 de Junio de 1997, es una organización de derecho privado con fines de interés público con autonomía técnica, económica y administrativa, que se encarga de la administración de los Recursos del Canje de deuda en el marco del Convenio suscrito entre los Gobiernos del Perú y de los Estados Unidos de América.

El primer Canje de Deuda fue aprobado en el año 1997 para financiar proyectos en las áreas temáticas de Medio Ambiente y de Supervivencia y Desarrollo Infantil. El segundo fue aprobado en el año 2008, para apoyar la Conservación de Bosques Tropicales.

Como producto de estos Canjes de Deuda se han generado dos cuentas independientes en el FONDAM, la “Cuenta Américas” y la “Cuenta Bosques Tropicales”.

 

Visión:

El Fondo de las Américas es una institución líder en iniciativas sostenibles en medio ambiente, bosques, agua, saneamiento y desarrollo de la niñez.

 

Misión:

Promover, administrar y financiar programas y proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible del ambiente, la conservación de los bosques y el agua, el saneamiento y el desarrollo de la niñez.

Conócemos un poco más

Más de 600 Proyectos

Ejecutados y Financiados a Nivel Nacional

US$ 49,539,949

Invertidos en Proyectos

U$ 41,076,764 en aportes de FONDAM
U$ 8,463,185 en aportes de Aliados