Para dar soporte técnico a las Organizaciones Ejecutoras del FONDAM se desarrolla un programa de Construcción de Capacidades, mediante la realización de Talleres para la preparación de Proyectos y para la elaboración de Planes Operativos y Ejecución de Proyectos, aplicando el Sistema de Gestión de Proyectos (SGP), software que ha sido diseñado por el FONDAM. El contenido de los Talleres de Capacitación, es específico y varía según la convocatoria, habiéndose implementado para los Talleres de Plan Operativo de proyectos ganadores la modalidad de asistencia técnica personalizada.

Adicionalmente, cada Dirección Técnica convoca al Taller Anual de Intercambio de Experiencias entre instituciones ejecutoras con proyectos en curso y en los cuales participan y exponen representantes de los beneficiarios de los proyectos.

Las instituciones que no resultan ganadoras en los Concursos de Proyectos, participan en talleres de capacitación y retroalimentación, para orientarlos en la preparación de propuestas después que concluyen los Concursos.

En el siguiente link puede descargar el Taller de Intercambio de Medio Ambiente del Año 2015:

En el siguiente link puede descargar el Taller de Intercambio de Supervivencia Infantil del Año 2015: