0
El FONDAM financia iniciativa en Ecoturismo en el Bosque Monte Potrero en Huánuco

El Fondo de las Américas financia el proyecto Especial “Desarrollo del Ecoturismo como alternativa económica para la conservación de la biodiversidad del Bosque Monte Potrero, Huánuco”, ejecutado por la Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Económico- DIACONIA


Este proyecto complementa una intervención anterior “Mejoramiento de la resilencia del bosque Monte Potrero y provisión de servicios ecosistémicos” y tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de la comunidad de Umari, a través de la consolidación de la Gestión del Bosque Monte Potrero mediante el desarrollo del Ecoturismo como alternativa económica que conserve su biodiversidad y los servicios ecosistémicos que brinda.

Para ello, fortalecerá la organización y visión del turismo comunal y consolidará el bosque Monte Potrero como producto turístico. Asimismo, mejorará las competencias organizacionales, administrativas y turísticas de los beneficiarios, quienes ofertarán servicios de alojamiento alimentación, guía y la venta de artesanía local.

Los resultados del proyecto son:
1. Comité comunal de conservación y turismo fortalecido oferta servicios ecoturísticos de calidad.
2. Infraestructura turística básica en funcionamiento para la atención de turistas.
3. Bosque Monte Potrero como destino turístico de Huánuco.
Esta iniciativa beneficiará a 60 familias organizadas a través de su Comité Comunal de Conservación y Turismo y a 90 familias equivalentes a 450 personas del distrito de Umari, vecinas al ámbito del proyecto. Cuenta con una inversión total de US$ 45,360, de los cuales US $ 30,000 son aporte del FONDAM, US $ 10,000 de la Municipalidad de Umari, US $ 2,400 del Ejecutor y US $ 2,960 de los Beneficiarios.