Proyecto

Promoviendo la Cadena de Valor de Abonos Naturales y Biogás como Alternativa Económica y Ambiental en la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos – Región Lambayeque

Lambayeque > Lambayeque > Olmos

El objetivo de este proyecto ha sido contribuir al desarrollo de sistemas productivos sostenibles relacionados con la conservación de los bosques secos de Algarrobo en la región, desarrollando capacidades de los productores rurales de Olmos para aprovechar las oportunidades comerciales que representa la ejecución del Proyecto Olmos y así generar emprendimientos rurales sostenibles de abonos naturales y biogás como alternativa económica y ambiental.

Datos del Proyecto


Unidad Ejecutora:

Instituto de Desarrollo del Sector Informal- IDESI Lambayeque

Beneficiarios:

60 productores (as)

Monto de Inversion:

US$ 126, 649

(aporte del FONDAM US$ 99,992)

Resultados


Capacitación e implementación de centros de clasificación y recojo de residuos orgánicos. 2 . Beneficiarios producen abonos naturales con calidad estandarizada. 3. Beneficiarios obtiene biogás y lo utilizan como energía alternativa al carbón vegetal. 4. Beneficiarios gestionan y conservan eficientemente sus bosques de algarrobo. 5. organización empresarial gestiona y comercializa sus abonos naturales.