Día Internacional de los Bosques

Home / Artículos y Noticias / Día Internacional de los Bosques
Día Internacional de los Bosques

Nuestro país ocupa el segundo lugar con mayor extensión de bosques en América Latina y el noveno a nivel mundial, esto nos permite tener acceso a una amplia fuente de alimentos, medicinas naturales, agua y aire puro. Los bosques nos ayudan a mitigar el cambio climático y son el hogar de muchas especies de vida en el planeta.

Hoy celebramos el Día Internacional de los Bosques, con el tema Bosques | Clima | Cambio, para destacar la dinámica que existe entre los bosques y el cambio climático con la finalidad de generar conciencia e interés en las personas sobre su importancia y la necesidad de su protección.

La tala, los incendios forestales, la contaminación, la extracción de recursos sin tecnología adecuada y otras actividades son un grave problema en nuestro país y en el planeta porque generan gases de efecto invernadero que agravan el proceso de calentamiento global.

El Fondo de las Américas del Perú, comprometido de manera activa con la protección del medio ambiente, interviene administrando los recursos provenientes del Canje de Deuda con el Gobierno de Estados Unidos a través del Fondo de Conservación de Bosques Tropicales – FCBT. Apoyamos la gestión y desarrollo de proyectos innovadores orientados a la conservación, mantenimiento y restauración de los bosques tropicales y el desarrollo sostenible de las poblaciones y su entorno, implementando proyectos que en muchos casos cuentan con el cofinanciamiento de aliados estratégicos como el Fondo Nacional para Áreas Naturales Protegidas – PROFONANPE, SERNANP, el Critical Ecosystem Partnership Fund – CEPF, el Global Conservation Fund – GCF, la Fundación More, entre otras.

Autor: Cecilia Rodriguez La Rosa Pratt.