Día Mundial de la Tierra

Home / Artículos y Noticias / Día Mundial de la Tierra
Día Mundial de la Tierra

Hoy celebramos el Día Mundial de la Tierra, fecha en que tenemos la oportunidad de renovar nuestro compromiso con el cuidado del planeta, generando conciencia en nuestros hermanos para que vivamos en base a principios éticos que nos permitan la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica, con una visión de esperanza y un llamado a la acción.

Nuestro planeta necesita cambios en el pensamiento y en la conducta humana que nos orienten a salvaguardar la existencia de las generaciones futuras en condiciones óptimas de vida, encontrando aspectos en común en medio de nuestra diversidad. La educación para el desarrollo sostenible es imprescindible así como el liderazgo de los gobiernos y la participación decidida de la Sociedad Civil. El aporte de cada individuo, familias, comunidades, las artes, ciencias, medios de comunicación y empresas es un paso seguro para lograr el equilibrio en nuestro planeta.

El Fondo de las Américas reitera su compromiso con la protección y preservación de nuestro planeta y seguirá promoviendo, administrando y financiando programas y proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible del ambiente, la conservación de los bosques y el agua, el saneamiento y el desarrollo de la niñez.

“Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida; por la firme resolución de alcanzar la sostenibilidad; por el aceleramiento en la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida.” (De la Carta de la Tierra).

Autor: Cecilia Rodriguez La Rosa Pratt.