Día Internacional de la Diversidad Biológica

Home / Artículos y Noticias / Día Internacional de la Diversidad Biológica
Día Internacional de la Diversidad Biológica

Hoy celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica, concepto que comprende la variedad de especies, ecosistemas y los procesos ecológicos de los que depende toda forma de vida en la tierra. Es la fuente más importante de sustento directo y ocupación para gran parte de la población, es de vital importancia para el desarrollo cultural, la tecnología y las ciencias.

El Perú es reconocido en el mundo como uno de los diez principales países megadiversos, ya que posee 84 zonas de vida y 11 ecorregiones naturales, lo que ha permitido el desarrollo de diversas formas de vida.

Foto: Paracas - Créditos: Walter Portocarrero Farfán
Foto: Paracas – Créditos: Walter Portocarrero Farfán

Es importante para el adecuado desarrollo de nuestra sociedad generar una conciencia ambiental, que aprecie la importancia del capital natural y que tenga la capacidad para utilizar de manera equilibrada y sostenible estos recursos.

El Fondo de las Américas promueve y financia proyectos orientados al adecuado uso y gestión de los recursos naturales y a la protección de los bosques y ecosistemas para mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios de manera sostenible.

Autor: Cecilia Rodriguez La Rosa Pratt.