El FONDAM Aprueba Proyecto en Huánuco

Home / Nuestros Proyectos / El FONDAM Aprueba Proyecto en Huánuco
El FONDAM Aprueba Proyecto en Huánuco

El Fondo de las Américas aprobó en el marco del XIX Concurso de la Cuenta Américas, el Proyecto “Viviendas Rurales Ecológicas, Consumo de Agua Segura y Saneamiento Básico en las Comunidades de Shayan y Conoc, Provincia Dos de Mayo, Región Huánuco.”

Beneficiarios
Beneficiarios

Este proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de la Comunidad de Shayan y Conoc, en la Provincia Dos de Mayo, mejorando los servicios de saneamiento y habitabilidad de cien familias en condiciones de pobreza. Con este fin, se construirán viviendas ecológicas que contarán con módulos de baño, cocinas mejoradas, biohuertos y galpones de cuyes. Además, se capacitará a las familias en temas de salud, higiene y nutrición. Para la adecuada gestión, operación y mantenimiento de los sistemas instalados se organizará en la Comunidad una Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS), y la misma que será capacitada en gestión y manejo de los sistemas.

Ejecutor y Beneficiarios
Ejecutor y Beneficiarios

Los resultados esperados en este Proyecto son:

  1. Cien familias cuentan con viviendas ecológicas.
  2. Cien familias con acceso a módulos de baños completos y construidos.
  3. Cien familias capacitadas en higiene, saneamiento y prácticas preventivas para la salud.
  4. Una Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) organizada y capacitada gestiona los sistemas instalados.
  5. Un Fondo de Crédito de agua y saneamiento funcionando.
Beneficiarios
Beneficiarios

Este proyecto será ejecutado por la Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal- DIACONIA y contará con una inversión total de US $ 137,875.