El FONDAM financia proyecto de apoyo a la gestión de Polylepis en Cusco

Home / Nuestros Proyectos / El FONDAM financia proyecto de apoyo a la gestión de Polylepis en Cusco
El FONDAM financia proyecto de apoyo a la gestión de Polylepis en Cusco

El Fondo de las Américas (FONDAM) financia el proyecto “Apoyo a la Gestión de Polylepis y a la RED de ACPs de la Cordillera del Vilcanota, en el Valle Sagrado de los Incas – Cusco” que es ejecutado por Asociación Ecosistemas Andinos – ECOAN.

Este proyecto propone apoyar la gestión de las Áreas de Conservación Privada (ACP) de la Cordillera de Vilcanota para lograr su sostenibilidad. Para ello, acompañará y fortalecerá a las instancias de gestión existentes como son la Red de ACPs y el Comité de Gestión de ACPs del Distrito de Ollantaytambo. También, capacitará y organizará a las autoridades locales y líderes comunales para la autogestión de las ACP’s, promoviendo actividades productivas sostenibles como viveros, productos turísticos y otras oportunidades para obtener ingresos económicos en cada ACP. Asimismo, se apoyarán actividades para mejorar la reforestación en las ACPs como son la elaboración de mapas, cercado de protección y evaluación.

De otro lado, se continuará con el apoyo a los trámites para la creación de dos nuevas ACP, KunturWachana y Siete Cataratas KanchisPaccha.
Es importante mencionar que este proyecto es complementario al proyecto financiado con recursos del Fondo Patrimonial Polylepis (FONDAM – GCF), “Gestión sostenible del sistema de Áreas de Conservación Privada de los bosques de Polylepis de la Cordillera de Vilcanota, Región Cusco”.

ecoan2

Los resultados de este proyecto son:

1. Capacidades locales fortalecidas para la autogestión de 7 ACP’s.
2. Se apoya acciones para la reforestación, conservación y mapeo de forestación en Áreas de Conservación Privada.

Esta iniciativa beneficiará a 1631 hombres y 1712 mujeres de 10 Comunidades Campesinas y cuenta con una inversión total de US $ 31,742, de los cuales US $ 20,000 son aporte del FONDAM, US $ 7,866 del Ejecutor y US $ 3,876 de los Beneficiarios.

COMUNICADO 001-2020-FDLA

EL FONDO DE LAS AMERICAS informa a los Ejecutores de proyectos financiados por esta y público en general que por estar en proceso de disolución su página web: www.fondoamericas.org.pe próximamente será desactivada. De requerir alguna información de respaldo de sus proyectos ejecutados, solicitamos que se nos comunique al correo electrónico fondam@fondoamericas.org.pe hasta el 10 de febrero del 2020, indicando direcciones de correos electrónico para la atención.

Dirección Ejecutiva