FONDAM aprueba Proyecto “Gobierno Local, Sociedad Civil y Sector Salud Impulsando Familias y Viviendas Saludables en Comunidad Focalizada del Distrito de Pataypampa, Provincia Grau – Región Apurímac”.

Home / Nuestros Proyectos / FONDAM aprueba Proyecto “Gobierno Local, Sociedad Civil y Sector Salud Impulsando Familias y Viviendas Saludables en Comunidad Focalizada del Distrito de Pataypampa, Provincia Grau – Región Apurímac”.
FONDAM  aprueba Proyecto “Gobierno Local, Sociedad Civil y Sector Salud Impulsando Familias y Viviendas Saludables en Comunidad Focalizada del Distrito de Pataypampa, Provincia Grau – Región Apurímac”.

El proyecto propone implementar infraestructura de saneamiento y reordenamiento de la vivienda, fortalecer la organización comunal para el uso adecuado y gestión sostenible de los servicios de saneamiento, la implementación de un Fondo de Crédito para los servicios de saneamiento domiciliarios y producción de alimentos en huertos familiares. Asimismo, facilitar el acceso de las familias beneficiarias a la atención preventiva en salud y nutrición, poniendo énfasis en la implementación de Escuelas Saludables.

Reunión con Beneficiarios de la Comunidad focalizada del Distrito de Pataypampa
Reunión con Beneficiarios de la Comunidad focalizada del Distrito de Pataypampa

Este proyecto tiene como beneficiarios a 43 familias con 183 pobladores, 35 niños menores de 5 años, además de 120 pobladores que viven en zonas aledañas a la Comunidad con acceso a educación y diagnósticos participativos.

Los resultados de este proyecto son:

  1. Junta Administradora de Servicio de Saneamiento (JASS) auto sostenible que administra y gestiona de manera eficiente los servicios de saneamiento básico.
  2. Construcción de 43 letrinas sanitarias con arrastre hidráulico, 43 micro rellenos sanitarios, 43 cocinas mejoradas y 42 viviendas cuentan con ordenamiento en sus viviendas.
  3. Implementación de 129 biohuertos familiares.
  4. Familias y actores locales implementan acciones preventivas promocionales en aspectos de saneamiento y nutrición.
  5. Familias organizadas gestionan adecuadamente el Fondo de Crédito para mejorar sus condiciones de saneamiento.
Reunión con Beneficiarios de la Comunidad focalizada del Distrito de Pataypampa
Reunión con Beneficiarios de la Comunidad focalizada del Distrito de Pataypampa

La inversión total en el proyecto es de US $ 48,064 producto del aporte entre Fondam, el Gobierno local y los beneficiarios. Es ejecutado por el Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte (IDIPS).