El FONDAM, BACKUS y TNC inician segunda etapa de Proyecto en el Distrito de San Mateo, Huarochirí

Home / Nuestros Proyectos / El FONDAM, BACKUS y TNC inician segunda etapa de Proyecto en el Distrito de San Mateo, Huarochirí
El FONDAM, BACKUS y TNC inician segunda etapa de Proyecto en el Distrito de San Mateo, Huarochirí

El Fondo de las Américas, Fundación Backus y The Nature Conservancy (TNC) iniciaron la segunda fase del Proyecto “Manejo y Gestión de la Pradera Natural Cancha Moya, Comunidad Campesina de San Antonio, Distrito San Mateo, Provincia Huarochirí – Región Lima.”

El Proyecto tiene por finalidad contribuir con el manejo de recursos hídricos en las praderas comunales de la Comunidad Campesina San Antonio del Distrito de San Mateo, Huarochirí – Lima, a través de la implementación de un modelo participativo, validado y consolidado de manejo sostenible de pradera natural. Se contempla la construcción de un reservorio para el almacenamiento de agua que permitirá el riego de 5 Ha. y un área piloto para el riego tecnificado. Asimismo, se implementará un sistema de monitoreo ambiental y socioeconómico que permitirá medir los efectos de la primera intervención de conservación en la Pradera y así fortalecer a la comunidad para el manejo de pasturas, arboles forestales y recursos hídricos.

capacitacion-sobre-manejo-de-praderas-por-el-ing-donato-tomairo

Los resultados esperados en este proyecto son:

  1. La CC San Antonio almacena y usa adecuadamente el agua en parcela piloto con riego tecnificado.
  2. La comunidad maneja un sistema de monitoreo ambiental y socioeconómico de la pradera.
  3. Organización fortalecida maneja adecuadamente los recursos hídricos, pasturas y arboles forestales de la pradera.

Esta iniciativa será ejecutada por Centro Global para el Desarrollo y la Democracia-CGDD y beneficiará a 200 familias de la CC San Antonio y 460 familias del Distrito de San Mateo. Contará con una inversión total de US $ 46,225 de los cuales el FONDAM aportará US $ 19,166, Fundación Backus US $ 14,181, TNC US $ 7,893, el Ejecutor US $ 996 y los Beneficiarios US $ 3,982.