Fondam Promueve el Lavado de Manos

Home / Institucionales / Fondam Promueve el Lavado de Manos
Fondam Promueve el Lavado de Manos

Esta propuesta, designada por la Asamblea general de las Naciones Unidas, nace con el objetivo de promover y extender las prácticas de higiene en todo el mundo. Su enfoque se basa en el lavado de manos con jabón antes, durante y después de comer, así como después de usar el inodoro o tener contacto con agentes contaminantes.

En el Perú, el Ministerio de Salud (MINSA), promueve este día desde el año 2003. Así mismo el FONDAM reconoce la importancia de la práctica del correcto lavado de manos como una estrategia fundamental para la reducción de la prevalencia de las enfermedades diarreicas agudas y las infecciones respiratorias agudas, así como para evitar las infecciones cutáneas, infecciones de los ojos y la parasitosis.

En ese sentido en cada uno de sus 48 proyectos del Área Temática de Agua y Saneamiento, y sus 70 proyectos de Supervivencia Infantil que se ejecutan a nivel nacional, se incorpora la promoción de la práctica del lavado de manos a través de material educativo e informativo y talleres demostrativos.