Fondo de las Américas inicia en Puerto Maldonado Programa Descentralizado de Talleres de Formulación de Perfiles de Proyectos

Home / Institucionales / Fondo de las Américas inicia en Puerto Maldonado Programa Descentralizado de Talleres de Formulación de Perfiles de Proyectos
Fondo de las Américas inicia en Puerto Maldonado Programa Descentralizado de Talleres de Formulación de Perfiles de Proyectos

El pasado viernes 12 de Agosto, el Fondo de las Américas dio inicio a un Programa Descentralizado de Fortalecimiento de Capacidades en Formulación de Perfiles de Proyectos, para lo cual llevó a cabo el Primer Taller en la ciudad de Puerto Maldonado – Madre de Dios. El propósito de este Programa es brindar un servicio de extensión a la comunidad en general para contribuir al desarrollo de competencias en materia de proyectos de desarrollo.

Econ. Juan Gil Ruiz Director Ejecutivo del Fondo de las Américas, inaugurando el I Taller Descentralizado de Formulación de Perfiles de Proyectos.

El Taller, con duración de ocho horas aproximadamente, estuvo dirigido a los representantes de asociaciones o personas interesadas en elaborar diversos proyectos en temas medio ambientales, para ser financiados por el FONDAM u otras instituciones afines. También se contó con la participación de los funcionarios de gobiernos locales o regionales, encargados del desarrollo socioeconómico en las zonas de intervención.

Participantes del Primer Taller Descentralizado de Formulación de Perfiles de Proyectos en Puerto Maldonado atendieron con gran interés el evento.

El evento fue dictado por el economista Milton Von Hesse, un profesional con amplia experiencia en la temática de Formulación de Proyectos de Inversión, que a través del diálogo continuo con los participantes, expuso los lineamientos metodológicos, criterios, soluciones, beneficios y costos en la elaboración de proyectos.