Fondo de las Américas Suscribe Convenio de Financiamiento para Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Desnutrición Infantil con Proteína Purificada de Pescado.

Home / Institucionales / Fondo de las Américas Suscribe Convenio de Financiamiento para Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Desnutrición Infantil con Proteína Purificada de Pescado.
Fondo de las Américas Suscribe Convenio de Financiamiento para Proyecto de Apoyo a la Reducción de la Desnutrición Infantil con Proteína Purificada de Pescado.

Se trata de un proyecto piloto que tiene como propósito mejorar el estado nutricional de 600 niños entre 6 y 36 meses de edad que recibirán raciones diarias de proteína purificada de pescado en polvo.

El proyecto se localiza en los Distritos de Independencia y Comas, con la intervención de Cunas y Comedores Infantiles en coordinación con los Centros de Salud para lo cual también se propone capacitar al personal de dichos establecimientos en temas de nutrición infantil, mediciones de edad, peso y talla, su interpretación y seguimiento aplicados al uso y consumo de la proteína purificada de pescado.

 

La ejecución del proyecto, que no tiene precedente, está a cargo de la Fundación de la Universidad Cayetano Heredia que tiene las capacidades profesionales y técnicas para garantizar la seriedad de este proyecto, es pertinente señalar que este centro de estudios ha sido considerad por la Organización Mundial de la salud como uno de los más calificados referentes en la promoción de la salud en Latinoamérica.

La proteína purificada de pescado en polvo de alto poder nutritivo sin olor ni sabor, es elaborada por la empresa privada Bluewave Marine Ingredients (Proteicos Concentrados SAC en el Perú) que ha incorporado a su línea de producción de congelado, conserva y harina esta proteína en polvo. Se espera que a diferencia de otras experiencias que se han aplicado en el país como galletas, salchichas y otros productos a base de pescado, esta proteína goce de buena aceptación al no tener ni olor ni sabor. La planta de producción tiene su sede en Paracas, Ica.
El proyecto tendrá una duración de 18 meses, al cabo de los cuales la sistematización de sus resultados así como el protocolo clínico, metodología y evaluación, serán entregados al Gobierno para su incorporación a los programas sociales de nutrición infantil.