Inauguración del Ecoparador Turístico del Santuario Histórico Bosque de Pómac

Home / Nuestros Proyectos / Inauguración del Ecoparador Turístico del Santuario Histórico Bosque de Pómac
Inauguración del Ecoparador Turístico del Santuario Histórico Bosque de Pómac

En el Marco del V Aniversario de la Recuperación del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la Provincia de Ferreñafe, Región Lambayeque, se realizó la inauguración del Eco Parador Turístico, en esta ceremonia participaron el Dr. Gabriel Quijandría Acosta, Vice Ministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del MINAM; Dr. Pedro Gamboa Moquillaza, Jefe Nacional del SERNANP; Sr. Carlos Bendezú Negri, Director de Supervivencia y Desarrollo Infantil del FONDAM; el Lic. Juan Pablo Horna Santa Cruz, Vicepresidente Regional de Lambayeque y representantes de importantes instituciones.

El Parador Turístico se encuentra ubicado en el sitio denominado Huaca de la Cruz, en este lugar se brindará información y capacitación a quienes visiten el circuito del Bosque de Pómac además será un espacio de comercialización de productos del bosque como algarrobina, miel de abeja, polen, frutos, artesanías y platos típicos.

Inauguración Ecoparador
Inauguración Ecoparador

El Eco Parador es parte del Programa de Reforestación y Desarrollo Sostenible del Santuario Histórico Bosque de Pómac, diseñado y financiado por el Fondo de las Américas con el fin de promover el desarrollo y la gestión sostenible de los recursos naturales de la zona de amortiguamiento. Brinda oportunidades de desarrollo mediante la oferta de productos, servicios turísticos de calidad y viviendas saludables.

Este Programa ejecutado por Centro Eco, cuenta con una inversión total de S/. 1´758,616 y está constituido por cinco componentes:

  1. Reforestación en áreas degradadas en el SHBP.
  2. Vivienda rural saludable.
  3. Actividades productivas.
  4. Turismo rural comunitario, con la construcción del Parador Ecoturístico y del Ecolodge Huaca de Piedra.
  5. Fortalecimiento de la organización comunitaria y fortalecimiento de las capacidades de los beneficiarios como base de la dinámica establecida en el SHBP para la sostenibilidad.
Inauguración Ecoparador
Inauguración Ecoparador

Con el fin de consolidar este Modelo de Reforestación y Desarrollo Sostenible con Inclusión Social el Fondo de las Américas ha suscrito un Convenio con la participación del SERNANP, el Gobierno Regional de Lambayeque y las Municipalidades Distritales de Íllimo, Túcume, Pacora y Jayanca.