Nuestra contribución al logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Junín

Nuestra contribución al logro de Objetivos de Desarrollo Sostenible en Junín

[ODS1] [ODS15]
Entre los años 2016 y 2017, la ONG FOVIDA implementó el Proyecto “Fortalecimiento de la Competitividad de pequeños productores del cacao nativo fino de aroma en la provincia de Satipo, Región Junín”.
Al final de este Proyecto, se fortaleció la organización de la Ecoagroindustrial Theobroma Cacao Satipo Perú Ltda y de las organizaciones de pequeños productores de cacao asociados en Pumpuriani y Paratushiali, todas legalmente constituidas. Los socios y socias han desarrollado sus capacidades en gestión técnica, productiva y empresarial; lo que les permite en forma conjunta, construir un sistema de producción y comercialización sostenible del cacao nativo. La producción de cacao se desarrolla en parcelas con sistemas agroforestales con especies maderables nativas de la Amazonía como:  tornillo y mohena alcanfor, sumando en total 23 Has.. Durante la implementación del proyecto han comercializado 30 toneladas de cacao fino de aroma con estándares de calidad.
En el siguiente enlace pueden ver más información del proyecto: http://www.fondoamericas.org.pe/el-fondam-financia-nuevo-proyecto-de-cacao-nativo-en-satipo/
También pueden ver el video del proyecto antecedente acá: https://www.youtube.com/watch?v=iMimeStDy10