Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en  Amazonas

Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Amazonas

[ODS2] [ODS15]

Entre los años 2017 y 2018, la Asociación Civil para la Preservación y el Desarrollo Sostenible de la Amazonia – GREEN LIFE, ha implementado el Proyecto “Promoción de la meliponicultura* como alternativa para el aprovechamiento sostenible del bosque, la educación ambiental y la seguridad alimentaria en Comunidades Shawi del distrito de Balsapuerto, Alto Amazonas” en 4 comunidades nativas Shawi: San Lorenzo, San Juan de Armanayacu, Nuevo Progreso, Paraiso.

Como resultados de esta iniciativa, se han implementado 4 meliponiarios demostrativos, uno por comunidad; 25 comuneros están capacitados en meliponicultura y se han instalado 500 plantones de especies nativas, las que han mejorado un total de 10.6 hectáreas de chacras y purmas. Asimismo, se ha constituido la Asociación de Meliponicultores del Armanayacu, un Fondo de Crédito organizacional para continuar con la meliponicultura y se cuenta con un grupo consolidado de meliponicultores con nidos en producción que realizan cosechas cada seis meses para autoconsumo y venta local. Cabe resaltar que se ha involucrados a los niños y jóvenes de la comunidad en los talleres de educación ambiental.

Más información: http://www.fondoamericas.org.pe/7066-2/

*La meliponicultura es la crianza de abejas meliponas.

COMUNICADO 001-2020-FDLA

EL FONDO DE LAS AMERICAS informa a los Ejecutores de proyectos financiados por esta y público en general que por estar en proceso de disolución su página web: www.fondoamericas.org.pe próximamente será desactivada. De requerir alguna información de respaldo de sus proyectos ejecutados, solicitamos que se nos comunique al correo electrónico fondam@fondoamericas.org.pe hasta el 10 de febrero del 2020, indicando direcciones de correos electrónico para la atención.

Dirección Ejecutiva