Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madre de Dios

Home / Nuestros Proyectos / Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madre de Dios

Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Madre de Dios

[ODS12] [ODS15]

Entre los años 2015 y 2017, Ayuda para Vida Silvestre Amenazada Sociedad Zoológica de Francfort Perú o AVISA SZF, implementó el Proyecto “Conservación y Turismo Sostenible en la cuenca del Río Heath, Parque Nacional Bahuaja Sonene, Madre de Dios”.

Tras el término de este Proyecto, se cuenta con una estrategia de conservación de la biodiversidad implementada, a través del desarrollo participativo de un plan de sitio turístico sostenible, un programa de monitoreo y manejo de especies endémicas con mayor presión de uso y un plan de manejo de los recursos naturales hidrobiológicos; además de contar con material de difusión de los objetos de conservación y atractivos turísticos, así como un plan de marketing. Los miembros de la Asociación de Pescadores Artesanales y Manejo de Taricaya de la Comunidad Nativa de SONENE están capacitados para desarrollar actividades de manejo de recursos hidrobiológicos.  Se cuenta con un espigón, un escondite con SSHH, SSHH y una lavandería en el PCV San Antonio y un puente de madera en el sistema de senderos turísticos señalizados.

La jefatura del PNBS ha sido equipada para el monitoreo de la biodiversidad y el trabajo de oficina, incluyendo un bote que se encuentra refrendado por la Dirección General de Capitanías y Guardacosta, y 10 cámaras trampa.

 

Más información en:  http://www.fondoamericas.org.pe/conservacion-y-turismo-sostenible-en-la-cuenca-del-rio-heath-parque-nacional-bahuaja-sonene-distrito-de-tambopata-provincia-tambopata-region-madre-de-dios/

 

COMUNICADO 001-2020-FDLA

EL FONDO DE LAS AMERICAS informa a los Ejecutores de proyectos financiados por esta y público en general que por estar en proceso de disolución su página web: www.fondoamericas.org.pe próximamente será desactivada. De requerir alguna información de respaldo de sus proyectos ejecutados, solicitamos que se nos comunique al correo electrónico fondam@fondoamericas.org.pe hasta el 10 de febrero del 2020, indicando direcciones de correos electrónico para la atención.

Dirección Ejecutiva