Nueva intervención con proteína purificada de pescado Huánuco

Home / Nuestros Proyectos / Nueva intervención con proteína purificada de pescado Huánuco
Nueva intervención con proteína purificada de pescado Huánuco

El Fondo de las Américas aprobó el Proyecto “Uso de Proteína Purificada de Pescado para mejorar la nutrición de niños y niñas menores de 3 años y madres gestantes en la localidad de Santo Toribio La Punta, Distrito de Umari, Provincia de Pachitea, Región Huánuco”.

Este proyecto propone mejorar el estado nutricional de niños (as) menores de 3 años y madres gestantes, mediante la distribución y el consumo de la Proteína Purificada de Pescado – PPP, cuyo nivel de aceptabilidad ha sido validado exitosamente con la participación del Centro de Desarrollo Integral de la Familia-CEDIF y el INABIF, teniendo como Ejecutor a la Fundación Cayetano Heredia – FCH.

La distribución de la PPP se hará a las madres de familia para su administración diaria en la dieta del niño, realizándose visitas que monitorearán el uso, consumo y grado de aceptación. Asimismo, considera el desarrollo de sesiones educativas demostrativas a los padres y madres de familia para la preparación de menús balanceados.

Estas actividades serán complementadas con la evaluación periódica a los niños mediante controles de peso, talla, hemoglobina y examen parasitológico que se desarrollará en un ambiente denominado Warmahuasi (casa de niños y niñas) que será implementado por la Municipalidad Distrital de Umari.

Los resultados de esta iniciativa son:

  1. Se cuenta con una Línea Base coordinada con el Sector Salud.
  2. Familias capacitadas usan adecuadamente la PPP.
  3. Se ha establecido y se desarrolla la vigilancia, seguimiento y evaluación del uso y consumo de la PPP en la dieta de niños y madres gestantes.

Es importante mencionar que esta iniciativa será promovida en el marco del Convenio suscrito entre el FONDAM y el Gobierno Regional de Huánuco a través del cual se logrará articular esfuerzos para incentivar el desarrollo en las diversas comunidades de la Región.

Este proyecto beneficiará a 100 menores de 3 años y 12 madres gestantes, será ejecutado por la Asociación Evangélica Luterana de Ayuda para el Desarrollo Comunal- DIACONIA y contará con una inversión total de US$ 28,860, de los cuales el FONDAM aportará US $ 20,000, el Ejecutor US $ 1,360, la DIRESA – Huánuco US $ 800, la Municipalidad Distrital de Umari US $ 6,700 y la empresa Blue Wave US $ 1,380.00.