Proyecto de Agua y Saneamiento en la Región de Apurímac

Home / Nuestros Proyectos / Proyecto de Agua y Saneamiento en la Región de Apurímac
Proyecto de Agua y Saneamiento en la Región de Apurímac

El proyecto “Sociedad Civil, Instituciones Educativas y Gobierno Local: Promoviendo Estilos de Vida Saludable en Comunidades Altoandinas del Distrito de Capaya, Provincia de Aymaraes”, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la población infantil y las familias que viven en las comunidades de Huaccasa, Mocecca y Capaya del Distrito de Capaya, Provincia de Aymaraesl, en la Región Apurímac.

La ejecución está a cargo del Instituto de Investigación y Promoción Social del Norte (IDIPS). El monto total del proyecto asciende a US $135,498.25 que comprende la donación del Fondo de las Américas de US $ 99,930.80, con recursos de contrapartida de la Municipalidad distrital de Capaya por US $ 24,014.44, US$ 4,913.79 del organismo ejecutor y US$ 6,639.22 del aporte de los beneficiarios.

El propósito principal del proyecto es brindar acceso al consumo de agua segura y a servicios de saneamiento a las familias de las comunidades del Distrito de Capaya; a través de la construcción de tres sistemas de agua potable para abastecer de agua segura a 190 familias y la promoción de la implementación de viviendas saludables mediante la instalación de 100 letrinas sanitarias, construcción de 190 cocinas mejoradas, distribución de ambientes, instalación de reposteros, anaqueles, iluminación y pintado.

Asimismo, se formarán tres juntas Administradoras del Servicio de Saneamiento (JASS), que estarán encargadas de la gestión, operación y administración de los sistemas instalados. Las familias aportarán una cuota mensual, establecida en la asamblea comunal, para las actividades de operación y el mantenimiento de los sistemas. También está prevista la creación de un Fondo de Crédito para mejorar las condiciones de saneamiento que será conformado, capacitado y gestionado por la comunidad.

Finalmente, para llevar a cabo de manera exitosa este proyecto, los promotores de salud integrales, con conocimientos en temas de salud, agua, saneamiento y nutrición, realizarán acciones preventivas entre las familias de las comunidades participantes del proyecto.

COMUNICADO 001-2020-FDLA

EL FONDO DE LAS AMERICAS informa a los Ejecutores de proyectos financiados por esta y público en general que por estar en proceso de disolución su página web: www.fondoamericas.org.pe próximamente será desactivada. De requerir alguna información de respaldo de sus proyectos ejecutados, solicitamos que se nos comunique al correo electrónico fondam@fondoamericas.org.pe hasta el 10 de febrero del 2020, indicando direcciones de correos electrónico para la atención.

Dirección Ejecutiva