Proyecto de Agua y Saneamiento Sostenible en Ayacucho

Home / Nuestros Proyectos / Proyecto de Agua y Saneamiento Sostenible en Ayacucho
Proyecto de Agua y Saneamiento Sostenible en Ayacucho

A través del proyecto “Agua Segura y Saneamiento Sostenible, Promoviendo Viviendas Saludables con Prioridad para la Niñez en Ichupata – Huamanguilla – Huanta, en Ayacucho” se propone disminuir la prevalencia de enfermedades infectocontagiosas (enfermedades diarreicas agudas y parasitosis infantil) en los niños y niñas menores de cinco años, causados por el consumo de agua no tratada y falta de acceso a un servicio de saneamiento básico.

El proyecto brindará acceso seguro al consumo de agua y saneamiento básico, para lo cual se optimizará el sistema de potabilización del agua y se construirá el sistema de alcantarillado con conexiones domiciliarias. Asimismo se instalará una Planta Compacta de Tratamiento de Aguas Residuales que contribuirá a disminuir la contaminación ambiental.

Para asegurar la sostenibilidad del proyecto, se conformará una Asociación de Control y Administración de Servicio de Agua y Saneamiento (ACONASAS), cuyos miembros serán capacitados para realizar una óptima gestión de los sistemas instalados. Los beneficiarios aportaran una cuota mensual aprobada en asamblea comunal para solventar los costos de operación y mantenimiento de los sistemas instalados.

El monto total del proyecto asciende a US $ 152,478, que comprende la donación del Fondo de las Américas de US $ 100,000, del Ejecutor de US $ 1,500, el aporte de los beneficiarios de US $ 20,000 y otros por US $ 30,978.