Proyecto de Producción de leche de Ovino para la seguridad alimentaria en Huancavelica

Home / Nuestros Proyectos / Proyecto de Producción de leche de Ovino para la seguridad alimentaria en Huancavelica
Proyecto de Producción de leche de Ovino para la seguridad alimentaria en Huancavelica

El proyecto “Producción y Agroindustria Láctea Ovina para la Seguridad Alimentaria Nutricional de Niños en Microcuenca de Huashapampa, Región Huancavelica”, promueve el mejoramiento de la seguridad alimentaria de los niños y familias que viven en extrema pobreza en las comunidades de los Distritos de Pazos y Huaribamba y Provincia de Tayacaja.

Las principales líneas de acción del proyecto consisten en la producción y procesamiento de la leche de ovino para lo cual se instalarán 100 unidades de Producción Agropecuarias Familiar (UPAF) de crianza de ovinos lecheros, la producción de hortalizas a nivel familiar y la capacitación de las familias en crianza de ovinos de la raza Assaf para la producción láctea, y la producción de hortalizas y cuidado de la salud infantil y de la familia.

El monto total del proyecto asciende a US $ 176,677.73, que comprende la donación del Fondo de las Américas de US $ 100,000, del organismo ejecutor de US $ 11,189.08, el aporte de los beneficiarios de US $ 28,141.65 y Otros (Gobierno Local de Pazos y Huaribamba) por US $ 37,347.

Finalmente, para lograr la sostenibilidad del proyecto se contará con la participación de la sociedad civil organizada a través del Comité de Gestión de Nutrición y Salud (COGENS), que integrará a los Sistemas Comunales de Consejería (SICC) conducidos por Agentes Comunitarios de Nutrición y Salud (ACONSA) y la participación del Gobierno Local de Pazos y Huaribamba.

COMUNICADO 001-2020-FDLA

EL FONDO DE LAS AMERICAS informa a los Ejecutores de proyectos financiados por esta y público en general que por estar en proceso de disolución su página web: www.fondoamericas.org.pe próximamente será desactivada. De requerir alguna información de respaldo de sus proyectos ejecutados, solicitamos que se nos comunique al correo electrónico fondam@fondoamericas.org.pe hasta el 10 de febrero del 2020, indicando direcciones de correos electrónico para la atención.

Dirección Ejecutiva