PROYECTO PARA MEJORAR CAPACIDADES EN PRODUCTORES NATIVOS CACATAIBO

Home / Nuestros Proyectos / PROYECTO PARA MEJORAR CAPACIDADES EN PRODUCTORES NATIVOS CACATAIBO
PROYECTO PARA MEJORAR CAPACIDADES EN PRODUCTORES NATIVOS CACATAIBO

En el marco de su XIII Concurso de FCBT, el FONDAM aprobó el Proyecto “Mejorando Capacidades de Productores Nativos Cacataibo para el Aprovechamiento Diversificado de Productos Forestales y Agroforestales de Bosques Comunales en el Distrito Irazola, Provincia Padre Abad, Región Ucayali”.

Este proyecto tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los productores indígenas Cacataibo a través del fortalecimiento de las técnicas de manejo de bosques y el aprovechamiento sostenible de látex de shiringa así como en el manejo e instalación de sistemas agroforestales con cacao, bolaina, caoba y guaba, contribuyendo de esta manera con el mejoramiento de su calidad de vida y con la conservación de los bosques tropicales.

Producción de Láminas
Producción de Láminas

Esta iniciativa beneficiará a 100 familias del Pueblo Indígena Cacataibo, ubicados en la CCNN Sinchi Roca y la CCNN Puerto Nuevo.

Los resultados del proyecto están orientados a:

  1. La organización y gestión de los productores de shiringa y cacao son fortalecidos, logrando su funcionamiento y operación.
  2. Desarrollar un manejo y aprovechamiento de recursos forestales no maderables y agroforestales de forma sostenible.
  3. Mejorar el equipamiento y la capacidad productiva de los productores forestales no maderables y agroforestales teniendo como principales recursos la shiringa y el cacao.
  4. La organización de productores es articulada al mercado, logrando la comercialización de sus productos.
Producción de Láminas
Producción de Láminas

Este proyecto será ejecutado por la Cámara Nacional Forestal- CNF y cuenta con una inversión total de US $ 225,952, de los cuales US $ 196,580 son aporte del FONDAM, US $ 15,660 del Ejecutor y US $ 13,712 de los Beneficiarios.