XIV Taller de Intercambio de Experiencias de Proyectos de Medio Ambiente del FONDAM

Home / Institucionales / XIV Taller de Intercambio de Experiencias de Proyectos de Medio Ambiente del FONDAM
XIV Taller de Intercambio de Experiencias de Proyectos de Medio Ambiente del FONDAM

El 26 y 27 de Noviembre del 2015 se realizó el “XIV Taller de Intercambio de Experiencias de Proyectos de Medio Ambiente del Fondo de las Américas”, esta vez en el marco del trabajo del Consorcio Loreto y Manu – Tambopata y la Iniciativa para la Conservación de la Amazonía Andina – ICAA II de USAID.

Representantes, Beneficiarios y equipo de la Dirección de Medio Ambiente del FONDAM.
Representantes, Beneficiarios y equipo de la Dirección de Medio Ambiente del FONDAM – Crédito: AVISA SZF

Participaron representantes de 23 proyectos ejecutados por las organizaciones ACCA, ADEC ATC, AGEDRUS, AIDER, AMPA, APECO, AVISA, CAFÉ & CACAO, CAPSOCIAL, CEDRO, CENTRO ECO, CESS, CODEU, DAR, FOVIDA, IBC, IDESI Huánuco, IDESI Lambayeque, IINCAP, Maria Elena Moyano, ODEINS y PRISMA. Destacando la participación de ECOSIRA, organización indígena Ejecutora del Contrato de Administración (ECA) de la Reserva Comunal El Sira.

Tres proyectos financiados con recursos de ICAA II participaron este año en el evento exponiendo sus experiencias exitosas:

  • “Conservación del Lobo de Río (Pteronura brasiliensis) en la Región de Madre de Dios”, ejecutado por AVISA.
  • “Consolidación de la Co – Gestión en el Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu Tahuayo”, ejecutado por DAR.
  • “Fortalecimiento de Capacidades Comunales para el Ordenamiento y Gestión para la Pesca de Arahuana (Osteoglossum bicirrhosum) con dos Asociaciones de Pescadores Artesanales en el Bajo Putumayo, Loreto”, ejecutado por IBC.
Feria de Productos y proyectos.
Feria de Productos y proyectos.

Como parte del desarrollo del Taller, fueron seleccionadas 7 organizaciones de beneficiarios, que a través de sus representantes expusieron los resultados, logros y explicaron la sostenibilidad y retos de los proyectos.

Asimismo, fueron realizadas cuatro ponencias magistrales por Root Capital, la Plataforma “Conservamos por Naturaleza” de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Centro Mundial de Agroforestería (ICRAF).

Como cada año, este evento promueve un espacio llamado “Feria de Productos y Proyectos”, para dar a conocer la oferta de productos y conocimientos desarrollados durante la implementación de los proyectos invitados.