El FONDAM lleva a cabo sus actividades con absoluta transparencia y todos sus productos y procesos cuentan con directivas que garantizan su pertinencia y eficacia.

Las Bases de Concursos se publican en la web y los procesos de consulta durante las convocatorias se realizan por escrito, con estricto cumplimiento de los cronogramas establecidos en las Bases, siendo el Comité Técnico del FONDAM el único ente responsable y autorizado para absolverlas. Durante este proceso el personal del FONDAM no está autorizado a responder ni atender cualquier consulta, duda u observación, que no sea canalizada por los mecanismos previamente definidos.

Al concluir el proceso de Concurso, las organizaciones que no resultaran ganadoras, pueden solicitar la explicación de las razones por las cuales no alcanzaron la elegibilidad institucional o técnica.

 

Certificación de la gestión del FONDAM:

Presentación de un Informe Anual de Gestión a los Gobiernos Fundadores de acuerdo a lo estipulado en su mandato, donde expone en detalle la gestión desarrollada y los resultados alcanzados por la institución a lo largo del año precedente.

Auditoría anual realizada por una empresa auditora internacional.

Evaluación por parte de la Iniciativa de las Américas (EAI) del Gobierno de los Estados Unidos de América.