Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS1 y ODS15) en Amazonas

Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS1 y ODS15) en Amazonas

[ODS1] [ODS15]

Entre los años 2017 y 2018, la ONG APECO ha implementado el Proyecto “Incremento de la producción y mejora del proceso de acopio y comercialización del cacao producido por los socios de ADEPAGRO – CHAYUNAIN, Distrito de Imaza, Amazonas”.

Al final de este Proyecto, se han obtenido importantes logros, entre ellos podemos mencionar: el fortalecimiento  organizacional de la Asociación agroecológica “ADEPAGRO – CHAYUNAIN”, la que agrupa a 50 productores pertenecientes a la comunidades nativas de: Pakui, Nayumpim, Uyuentsa, Shushug, Wawas, Sawientsa, Chayuatunsamu, Tuntuam, Alto Wawas, Kagka y Chayuyaku.

También, la ADEPAGRO – CHAYUNAIN cuenta con un Fondo de Crédito que permite beneficiar a los socios. Asimismo,  se cuenta con 10 promotores locales capacitados en manejo integrado en el cultivo de cacao, 20 Has. manejadas con el Plan de Fertilización para el Manejo Tecnificado que logrará mejorar la productividad de sus parcelas y han sido implementadas 40 plantas madre semilleras de cacao, identificadas en diferentes comunidades para realizar injertos y poder renovar así las plantaciones.

Todo esto ha contribuido a que los socios incrementen la producción en 20% del rendimiento del cacao cosechado por ha/campaña.

En el siguiente enlace pueden ver más información del proyecto antecedente: http://www.fondoamericas.org.pe/hito-importante-en-el-proceso-de-conservacion-participativa-de-la-reserva-comunal-chayu-nain/

COMUNICADO 001-2020-FDLA

EL FONDO DE LAS AMERICAS informa a los Ejecutores de proyectos financiados por esta y público en general que por estar en proceso de disolución su página web: www.fondoamericas.org.pe próximamente será desactivada. De requerir alguna información de respaldo de sus proyectos ejecutados, solicitamos que se nos comunique al correo electrónico fondam@fondoamericas.org.pe hasta el 10 de febrero del 2020, indicando direcciones de correos electrónico para la atención.

Dirección Ejecutiva